Los Astros mandan en la Liga Americana.

Desde que inició la Temporada 2019, los Astros eran puestos para ganar la Liga Americana y para llegar a la Serie Mundial. Lo primero lo consiguieron ayer en juego no apto para cardíacos en el Minute Maid Park. Una Serie muy complicada para los siderales, pues los del Bronx siempre dieron una dura batalla en esta Serie de Campeonato.

Imagen AP/Matt Slocum

Los Yankees, comandados por Masahiro Tanaka, ganarían primero juego de la Serie y Houston haría lo propio ganando el segundo en 11 episodios, y así se iban empatados a New York a contnuar la batalla.

Ya en casa ajena ganarían el juego tres con Garrit Cole y después de que se pospuso por lluvia el cuatro juego; este se lo llevaron también, gracias a la buena actuación de Zack Greinke y el espectacular trabajo del bullpen.

Con New York contra la pared, los Astros salieron decididos a rematar la faena en el juego cinco con su “ASJustin Verlander, pero los Yankees tenían otras intenciones y en el mismo primer episodio de ese encuentro, Aaron Hicks acabó con las aspiraciones de Verlander y su equipo. El abridor James Paxton se tiró un partidazo esa noche. Los Yankees ponían la Serie 2-3 y viajaban a Houston con la misión de ganar dos paridos y así conseguir el boleto a la Serie Mundial.

Llegaba entonces el sexto juego de la Serie de Campeonato a Houston, y ambos manager tomaron la decisión de que este sería un partido donde los relevistas serían los protagonistas. Ninguno de los dos quiso arriesgar ni a Gerrit Cole y Luis Severino respectivamente, aduciendo que ambos sólo tenían tres días de descanso.

¿Qué hubiese hecho usted amigo lector si fuera Aaron Boone? Yo hubiera puesto a Severino y si se metía en problema temprano, tiraba al a Happ y después al bullpen; total, no tenía mañana. ¿Que hubiese hecho si fuera AJ Hinch? Ahí si no arriesgaba poniendo a Cole, pues tenía el gap de que si había séptimo juego, lo tendría en plenitud de condiciones.

Estrategias, decisiones, en fin; ambos managers tomaron el riesgo y les salió, pues quién se iba a imaginar que DJ LeMahieu se la iba a botar a Roberto Osuna en el noveno y empatar las acciones o que José Altuve se la desaparecería de cuadrangular al misil cubano Aroldis Chapman para darle el triunfo a los Astros y de paso el boleto a la Serie Mundial. Decisiones, buenas o malas, pero decisiones que debe tomar un buen dirigente de un equipo de Grandes Ligas.

Terminó la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con muchas anécdotas y críticas; lo que si es cierto es que el Béisbol ha cambiado mucho y a veces, es bueno volver a la pelota de antaño, si en algún momento del partido las cosas no te salen de la mejor manera.

Lo cierto es que José Altuve, el pequeño gigante de los Astros, se vistió de héroe y eso le dio el premio al Jugador Más Valioso de esta Serie. Le toca ahora demostrar a los Astros de Houston porqué eran a inicios de Temporadasegún los expertos– uno de los equipos favoritos para llegar y ganar la Serie Mundial.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Astros, Béisbol, Liga Americana, MLB

Etiquetado como:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s