Todo está listo para el arranque de la Temporada 2019-2020 de LIDOM.

Hoy sábado da inicio la Temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Siendo una de las Ligas Invernales más competitivas del área, está compuesta por seis equipos; lo cuales representan a las diferentes ciudades de la isla.

Estos son los equipos de conforman la Liga: Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Toros del Este.

La Temporada Regular que inicia hoy, consta de 50 partidos por parte de cada equipo y se extienden hasta el 17 de diciembre. Los cuatro equipos que tengan mejor récord clasificaran a una segunda ronda, donde cada uno jugará 18 partidos de todos contra todos en las tres primeras semanas de enero de 2020.

Los dos equipos con mejor récord de esta segunda ronda, avanzarán a jugar la Final del Torneo. La Serie Final se jugará en formato de 7 juegos y el equipo que tenga mejor porcentaje de victorias, será el que tenga la ventaja de casa. El ganador representará a Dominicana en la Serie del Caribe 2020 que se celebrará en Puerto Rico, donde enfrentarán a los Campeones de las Ligas Profesionales de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Panamá.

Estrellas Orientales, actuales Campeones.

Esta Temporada la legión de panameños está encabezada por Christian Bethancourt que jugará esta campaña con los vigentes Campeones, las Estrellas Orientales, Paolo Espino con los Toros del Este, Rubén Tejada con los Leones del Escogido y Edmundo Sosa con las Águilas Cibaeñas.

Los Tigres del Licey son el equipo más ganador de la Liga con 22 Títulos, seguido por las Águilas Cibaeñas con 21. Todo está listo para este inicio de Temporada en la República Dominicana, solo nos toca esperar que nos traen este año los equipos.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: