Béisbol Béisbol Internacional Ligas Invernales LMP

Hoy inicia la Temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hoy da inicio la Liga Mexicana del Pacífico Temporada 2019-20. El Torneo cuenta este año con 10 equipos; Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis, Charros de Jalisco, Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Yaquis de Ciudad Obregón; la lista la completan los Algodoneros de Guasaveque regresan a la Liga– y los Sultanes de Monterrey que fueron integrados este año.

Imagen LMP

Es importante destacar que este año, dos panameños estarán jugando en la Liga Mexicana del Pacífico; ellos son: Rodrigo Orozco Jr con los Tomateros de Culiacán y Alberto Baldonado con los Sultanes de Monterrey.

La Temporada Regular estará divida en dos vueltas (68 partidos para cada equipo). La primera vuelta está compuesta de 35 juegos y la segunda de 33. Cada vez que culmine cada vuelta, se le asignarán a cada equipo una puntuación dependiendo a la posición que ocupen en dicha vuelta.

Así se asignará la puntuación: 10pts al primero, 9pts al segundo, 8 pts al tercero, 7 pts al cuarto, 6 pts al quinto, 5.5 pts al sexto, 5 pts al séptimo, 4.5 pts al octavo, 4 pts al noveno y 3.5 pts al décimo.

Al terminar las dos vueltas, se hará el conteo de puntos, donde clasificarán los 8 equipos que hayan sumado más.

En los casos de empate, se aplican los siguientes criterios para desempate:

  1. Mayor porcentaje de juegos ganados y perdidos entre los equipos empatados.
  2. Dominio entre equipos empatados: (a) Cuando dos equipos queden empatados en juegos ganados y perdidos, la mayor puntuación se otorgará al equipo que haya ganado más juegos al rival. (b) Si tres o más equipos quedan empatados en el porcentaje de juegos ganados y perdidos, la regla del dominio solo procederá si uno de los equipos empatados tiene dominio sobre la totalidad de los otros equipos. (c) Esta regla no procederá cuando habiendo empatados en juegos ganados y perdidos tres o más equipos el dominio haya sido alterno.
  3. Mayor porcentaje de “run-average” general de los equipos involucrados (TCA*100 / TCR).
  4. Sorteo.

Play Off:

Se enfrentarán el 1er clasificado contra el 8vo; el 2do contra el 7mo; el 3ro contra el 6to y el 4to contra el 5to. Las Series serán a 7 juegos, teniendo ventaja de casa los equipos que ocuparon las posiciones 1, 2, 3 y 4.

Semifinales:

Las semifinales serán a 7 juegos, enfrentándose el 1ro. vs el 4to. y el 2do. vs 3ro. Estas posiciones se toman del standing general de ganados y perdidos. Las series se iniciarán en casa del 1ro. y 2do y segundo clasificado según el standing.

Serie Final:

Los equipos ganadores de las semifinales, se enfrentarán por el Campeonato de la LMP en una serie de 7 juegos. La ventaja de casa la obtendrá en equipo mejor clasificado del standing general de ganados y perdidos.

La jornada inaugural tendrá sólo dos encuentro: Sultanes de Monterrey visitando a las Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán harán lo propio contra Tomateros de Culiacán. Para acceder al calendario completo del Torneo, entra aquí: Calendario LMP.

Los actuales Campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, son los Charros de Jalisco. Como todos los años, el equipo que se corone en esta Temporada, representará a Mexico en la Serie del Caribe que se celebrará este año en Puerto Rico.

Imagen Charros de Jalisco

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Hoy inicia la Temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: