Cuando inició la Temporada 2019 de las Grandes Ligas, todos veíamos a los Dodgers como los grandes favoritos para ganar todo. La tarea empezaba con ganar su División (lo lograron), conquistar la Liga Nacional y por fin ganar la Serie Mundial.

Todo marchaba a pedir de boca durante la Temporada, lesiones iban, lesiones venían y los Dodgers siempre encontraban la manera de solventar todo tipo de problemas. Las victorias se acumulaban en su casillero y cada vez se afianzaban en lo más alto de la tabla de posiciones, en busca del camino que los condujera a la postemporada.
Fueron 106 victorias en una Temporada de ensueño para los de Los Ángeles, que se esfumaron el miércoles cuando no fueron capaces de vencer a los Nacionales en el quinto partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional y quedar apeados de forma sorpresiva.

¿Qué le pasó a los Dodgers?
Llegábamos a la parte alta del octavo episodio con los Dodgers arriba en el marcador 3-1 y su estelar Clayton Kershaw lanzando en rol de relevo. La debacle del equipo empezaba cuando Anthony Rendón le conectó un largo cuadrangular solitario a Kershaw; acto seguido Juan Soto le repetía la dosis y el encuentro se empataba a tres carreras.
¿Porqué Roberts no cambió a Kershaw?

Esa es la pegunta que todos se hacen, pues con el derecho Kenta Maeda disponible para lanzarle a Rendón y el izquierdo Adam Kolarek a Soto, Roberts prefirió dejar a Kershaw sabiendo que tenía en su bullpen a estos dos relevistas natos.
Llegaba el noveno episodio y con Joe Kelly lanzando; este sacó el episodio en 1, 2 y 3. Nos íbamos a episodios extras y los Nacionales colocaban corredores en tercera y segunda base en la alta del décimo sin outs. Vendría a batear Juan Soto nuevamente y a este lo mandan a primera con boleto intencional.
Cuando la gente esperaba que Roberts cambiara a Kelly, ya sea por Jansen, Báez, Kolarek, Stripling o Urías; eso nunca ocurrió y dejó que le lanzara a Howie Kendrick y el veterano jugador le conectó un largo GRAND SLAM por todo el centro del parque.

La eliminación estaba consumada y los favoritos Dodgers de Los Ángeles quedaban fuera en las primeras de cambio de esta postemporada en manos de los Nacionales de Washigton. Triste, pero era la realidad.
¿Qué pasará ahora con el equipo Californiano?
Lo más sensato sería que el equipo busque un nuevo Gerente General y por supuesto, buscarle remplazo a Dave Roberts, quien no ha podido llevar al equipo a conquistar una Serie Mundial (dos perdidas de forma consecutiva ante Astros y Red Sox) que le es esquiva desde 1988.

A los Dodgres fans sólo les queda esperar la próxima Temporada y ver es lo que trae de nuevo el equipo para ver si así, logran acabar con esa sequía ganadora que los persigue desde hace ya, 31 años.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!