Llegó el turno de las Series Divisionales de la Liga Americana.

La Liga Americana da inicio hoy viernes a sus Series Divisionales de esta postemporada. Ambas darán mucho de que hablar, pues en sus enfrentamientos de Temporada Regular, vimos un dominio alterno de los equipos. El primer encuentro del día es el de los Rays vs. Astros, que inicia a las 1:05 PM y el Twins vs. Yankees, a las 6:07 PM.

ALDS: Rays vs. Astros.

Una Serie, que según todos los entendidos del Béisbol, sale como favorito al equipo de Houston; pero nadie recuerda a estas alturas que Tampa les ganó la Serie particular de Temporada Regular 4-2.

Rays:

Es el equipo con la planilla más baja de todas las Grandes Ligas y aún así, han logrado colarse en postemporada. Cuentan con un cuerpo de abridores de calidad, encabezados por Charlie Morton, Tyler Glasnow y Blake Snell. Su cuerpo de relevistas es uno de los mejores de la Liga, con Nick Anderson, Colin Poche y Diego Castillo como los ejes del bullpen. En cuanto a la ofensiva, está encabezada por Austin Meadows, Avisail García y Tommy Pham; quienes junto a Yandy Díaz, son el cuarteto destructor de los Rays. Tampa es un equipo que juega sin presión y lo demostró en Oakland, además está lleno de talento joven y tiene un manager de mucha astucia como lo es Kevin Cash.

Astros:

Los Astros son el equipo favorito para ganar todo y el que tiene la mejor rotación actualmente en el Béisbol. Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke; son los tres ases que utilizaran en la Serie contra Tampa. Sus relevistas han hecho un excelente trabajo, encabezados por Ryan Pressly, Hector Rodon, Will Harris y su cerrador Roberto Osuna. Hablar de su explosiva ofensiva, es hablar de Alex Bregman, Michael Brantley, Yuli Gurriel, Josh Reddick, José Altuve, Geroge Springer, Yordan Álvarez y Carlos Correa… todo este equipo batea. Vuelvo y repito, Houston tiene todas las de ganar en esta Serie, pero los partidos hay que jugarlos; no veo como puedan perder ante Tampa.

ALDS: Twins vs. Yankees.

Esta será la Serie de los cañonazos de cuatro esquinas, pues Twins y Yankees, acabaron primero y segundo lugar en esta estadística. Así que amigo lector, prepárese a ver muchos batazos y ver sufrir a los lanzadores, porque lo que hay aquí, es poder.

Twins:

Minnesota es uno de esos equipos raros, en el que un año puede ser el peor de su División y el año siguiente la ganarla. Cuenta con un cuerpo de abridores muy cumplidor, liderados por José Berrios y Jake Odorizzi. Los relevistas no son tan renombrados, pero tienen en su cerrador una pieza clave. La lista la encabeza Trevor May, Tyler Duffey, Rine Harper y Taylor Rogers. En la parte ofensiva, los Twins fueron el equipo con más cuadrangulares en todas las Grandes Ligas con 307 y eso es un punto muy importante a valorar. Nelson Cruz, Miguel Sanó, Eddie Rosario, Max Kepler y Mitch Garver, fueron los que más hicieron estallar la pelota. Este poderoso equipo tiene todas las de ganar, pero lo único que me deja en duda, es su pitcheo; que no es malo, pero no me inspira confianza. Rocco Baldelli es un manager ganador y tendrá que demostrarlo esta postseason.

Yankees:

Si hay un equipo que se a sabido recuperarse de las adversidades esta Temporada, esos son Bombarderos del Brox. Aaron Boone, junto a su cuerpo de coaches, hizo un gran trabajo con este equipo. Por tal motivo, este año ganaron su División sin ningún tipo de problemas. El pitcheo abridor está encabezado por sus estelares James Paxton, Masahiro Tanaka y Luis Severino. Los relevistas, pieza clave durante toda la Temporada, están liderados por Adam Ottavino, Zack Britton, Tommy Kahnle y su cerrador Aroldis Chapman. En cuanto a la ofensiva, DJ LeMahieu, Glayber Torres, Brett Gardner, Luke Voit, Aaron Jude, Gio Urshela, Gary Sánchez, Didi Gregorius y todo ese grupo de jóvenes, hicieron a este equipo de los Yankkes casi invencible. Los de New York tienen en sus espaldas una gran responsabilidad, que es darle a la ciudad ese Título que le es esquivo desde hace 10 años.

Presentadas todas las credenciales de cada uno de los equipos, sólo nos queda esperar el desarrollo de cada una de las Series para ver quienes son los que siguen avanzando en esta postempoada.

Pronósticos de Café Beisbolero: Ganan Astros y Yankees.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Astros, Béisbol, Liga Americana, MLB, Rays, Twins, Yankees

Etiquetado como:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s