Panamá es un país donde se respira Béisbol.

Hace un par de semanas se jugaba aquí en Panamá el Campeonato Nacional U12, donde salieron Campeones los equipos de Coclé y Panamá Metro A; un Torneo donde daba gusto ver cómo se divertían los niños jugando al Béisbol.

Me decía hace un tiempo un amigo extranjero, que aquí en Panamá es el único lugar donde se hacen campeonatos de todas las categorías habidas y por haber –eso no me quedó tan claro, pero le creí– y me sentí muy contento, porque quiere decir que algo se está haciendo bien aquí.

Imagen FEDEBEIS

Ahora llega el turno del Torneo U10, y no me siento tan contento; no por los niños y la organización, sino porque me enteré que hubo varias provincias que escogieron sus selecciones sin siquiera hacer un sólo partido de Liga, ni nada por el estilo. Es decir entonces, que los dirigentes provinciales escogieron a sus equipos de a dedo. ¡Qué mal!

Lo más triste de esta situación, es que fueron escogidos solamente los niños que juegan en algunas Academias de Béisbol, dejando por fuera a los que no están en ellas. Quiere decir esto, que el niño que no está dentro de esa organización, no tiene opción de pelear un cupo en la selección de su provincia.

Los dirigentes de esas provincias son muy irresponsablespara no decir otra cosa-, pues deben estar pendientes y organizar las Ligas de todas las categorías y así darle la oportunidad a todos de participar y ganarse de buena forma su puesto en una selección.

La improvisación impera en algunas provincias y eso es muy malo para nuestro maltrecho Béisbol. Si en realidad no tienen el tiempo necesario para afrontar esa responsabilidad, entonces de un paso al costado y dele la oportunidad a la gente que verdaderamente quiere trabaja por nuestra pelota. No sea mezquino con el deporte ni con usted mismo señor dirigente, haga las cosas bien y por el bien de nuestro Béisbol.

Felicito a la organización de este y todos los Campeonatos de Categorías Menores; esa gente si se faja y trabaja duro de verdad, pero deben exigirle a los dirigentes provinciales que cumplan haciendo Ligas y así brindar oportunidad a todos esos niños que están deseosos de jugar pelota para su provincia.

Los invito a que vayan a ver y apoyar a los niños U10 en los Estadios donde se está jugando el Campeonato. Este es el semillero que algún día, dará los frutos que nos llenarán de alegría en los Torneos Internacionales.

Imagen FEDEBEIS

No dudo que este Torneo será todo un éxito, porque Panamá es un país donde se respira Béisbol.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s