Terminó la Temporada Regular de MLB; aquí te contamos lo que nos dejó.

La Temporada Regular de las Grandes Ligas llegó a su fin hoy domingo y aquí te contaremos los sucesos mas importantes acontecidos a lo largo de estos seis meses de competición.

En la Temporada 150 de MLB han ocurrido eventos muy importantes; unos alegres y otros no tanto. Empecemos entonces a dilucidar que nos ha dejado esta campaña:

Para empezar, este año tendremos un nuevo Campeón de la Serie Mundial, ya que los Red Sox fueron incapaces a lo largo de toda Temporada de pelear por un cupo en postemporada. Un equipo que no se reforzó en lo que mas adolecía y pagó cara su osadía. Una pena para la fanaticada de Boston, que vio como su equipo pasó de lo sublime a lo ridículo en un año.

Hablar de debacles en la Temporada, es sinónimo de los Cubs. Un equipo hecho y destinado a pelearle de lleno la Liga a los Dodgers, se desvaneció la última semana de competición con ocho derrotas de forma consecutiva que los dejaron fuera de la pelea por un cupo a los playoff. Quedando apeados de la postemporada por el decepcionante cierre de campaña, los Cubs y Joe Maddon decidieron terminar su relación de trabajo.

Otro que no seguirá con su equipo es Clint Hurdle, ya que los Pirates anunciaron hoy que ambos se separaban. También se había quedado sin trabajo hace dos semanas Andy Green, manager de los Padres.

Otra de las decepciones de esta campaña fue la de los Phillies. Un equipo que invirtió muchísimo dinero en la Temporada baja, pues contrató a peloteros de cartel como: Bryce Harper, JT Realmuto y David Robertson, en busca de regresar a octubre, pero no fue suficiente y quedaron fuera de la postemporada otro año más.

Esta Temporada también estuvo macada por la tragedia, pues en julio pasado, fallecía de forma repentina el lanzador Tyler Skaggs. Skaggs, una joven promesa de los Angels, apenas tenía 28 años. La autopsia revelaría que el lanzador izquierdo tenía altas dosis de alcohol, fentanylo y oxycodona en su cuerpo el día de su muerte. La investigación también reveló que Skaggs murió ahogado por su propio vómito producto de un shock mientras dormía.

Hablando de temas negativos, no podemos olvidar las desastrosas Temporadas de los Roylas, Orioles, Tigers y Marlins; cada uno de estos equipos con más de 100 derrotas en la campaña. Lo más triste, es que esta misma situación se podría repetir la próxima Temporada si no hay una verdadera revolución de parte de los directivos de estas organizaciones.

Hablemos ahora de las cosas positivas de esta campaña. Iniciamos con los 53 HR´s de Pete Alonso, rompiendo el récord que ostentaba Aaron Jude desde el 2017. La grata sorpresa de Arístides Aquino con los Reds, Yordan Alvares con los Astros, la majestuosa campaña de Ronald Acuña Jr con los Braves, quien se quedó corto del 40-40 por una dolencia en la espalda que lo marginó a lista de lesionados esta ultima semana de campaña.

Pero eso no es todo, Justin Verlander llegó a 3,000 ponches en su extraordinaria carrera; la grata y emotiva despedida de el Rey Felix Hernández de Seattle; el retiro del XL CC Sabathia del Béisbol de MLB y los soñados y esperados debuts de Vladimir Guerrero Jr, Cavan Biggio y Bo Bichette con los Blue Jays.

Sin duda que esta Campaña ha sido muy especial, Bruce Bochy llegó a 2,000 victorias como managertambién se retira este año– las 100 victorias de Rocco Baldeli en su debut como manager y el adiós de Ned Yost como manager de Kanas City.

La encarnizada batalla entre Twins y Yankees por ser el equipo Rey de los cuadrangulares en esta Temporada. Los siempre aguerridos Rays de Tampa, que con la nómina más baja de todo el Béisbol de Grandes Ligas, logró colarse en la postemporada. Las 100 o más victorias conseguidas por los Astros, Yankees, Dodgers y Twins en esta Temporada.

Termina la Temporada 2019 del Béisbol de Grandes Ligas y todo está listo para que inicie la postemporada. ¿Quién ganará la Serie Mundial? Eso lo sabremos a finales de octubre o inicios de noviembre.

La suerte está echada para los equipos en esta postemporada; que gane el mejor.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Béisbol, Liga Americana, Liga Nacional, MLB

Etiquetado como:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s