Harper o Machado: ¿Quién rindió más con su equipo esta Temporada?

La agencia libre dejó varios mega contratos en la Temporada baja de MLB este año; pero los contrato más sonados –sin lugar a dudas– fueron los de Bryce Harper, quién firmó con los Phillies por 13 años y $330MM (2019-2032) y Manny Machado con los Padres por 10 años, $300MM (2019-2028).

Criticados por mucha gente, pues decían que no merecían semejantes contratos, pero ambos peloteros han demostrado durante su carrera, la gran calidad que tienen y por tal motivo, consiguieron los contratos que ostentan en este momento.

Todo bien hasta aquí, pero veamos como les fue a cada uno en su primer año de contrato con sus nuevas organizaciones.

Bryce Harper:

  • Así batea esta Temporada: AVG .258; HR 34; RBI: 109; OBP 373.
  • Los Phillies, aunque estuvieron cerca; no lograron avanzar postemporada.
  • Su jersey es el segundo más vendido esta Temporada.
  • El Marketing en Philadelphia ha sido espectacular y el porcentaje de los aficionados en el Estadio aumentó significativamente.

Con estos números –que no son nada malos para un bateador de poder-, Bryce Harpera mi parecer– se ha asentado bien a su nuevo equipo, pero para lo que fue contratado no se dio; llevar a los Phillies a playoff. Punto en contra para él esta Temporada.

Manny Machado:

  • Así batea esta Temporada: AVG .250; HR 30; RBI: 82; OBP 330.
  • Los Padres no estuvieron ni cerca de avanzar a postemporada.
  • La llegada de Manny a San Diego llenó de esperanza a los aficionados, que lo demostraron a inicios de campaña, pero que se fueron diluyendo a medida que esta avanzaba la misma.

Los números puestos por Machado tampoco son del todo malos esta Temporada; ¿Quién no querría tener en su equipo a un bateador con 30 o más HR? Dificulto que alguien diga que no. Lo cierto es que no pudo aportar lo que él hubiese querido, pues ese promedio de bateo y carreras empujadas, dista mucho de lo que nos tiene acostumbrados. Además que su equipo quedó eliminado hace buen rato. Varios puntos en contra para Manny.

Comparativamente ambos peloteros han tenido Temporadas bastante parecidas y de seguro que todos sabemos que quedaron a deber, pero creo fielmente que Bryce Harper estuvo un paso adelante que Manny Machado en esta Campaña.

Veremos que pasará la próxima Temporada y estos peloteros, si le harán honor a sus mega contratos. Por el bien del deporte, ojalá así pase.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: