Béisbol Cubs Liga Nacional MLB

Los Cachorros dicen adiós a la postemporada.

Con 8 derrotas seguidas cuando faltaban al menos 12 partidos para terminar la Temporada Regular, no puedes aspirar a nada… eso les pasó a los alicaídos Cubs en esta última semana de competición.

Con un Roster plagado de estrellas, los dirigidos por Joe Maddon no pudieron avanzar a los playoff esta Temporada. Después de lo sucedido el año pasado, se pensaba que la lección había sido aprendida; al parecer no fue así. ¿Será el fin de la era Maddon en Chicago? personalmente pienso que si.

En los últimos 7 días de competencia, el pitcheo de los Cubs tiene un porcentaje de carreras limpias de 4.92 ERA. Altísimo para un equipo que aspiraba a llegar a postemporada. Los más afectados, por mencionar sólo tres; han sido Kyle Hendricks ( 2 aperturas 11.1 IP, 6.35 ERA), José Quintana (1 apertura 3.1 IP, 13.50 ERA) y el cerrador Craig Kimbrel (1.2 IP, 16.20 ERA).

Si bien la ofensiva no ha estado a la altura esta última semana, pues batea colectivamente para un promedio de .240 AVG. Los mejores bateadores son Kyle Schwarber (.476 AVG), Anthony Rizzo (.400 AVG) y cierra esta lista Ian Happ (.357 AVG).

Ciertamente estos tres bateadores no pueden cargar toda la ofensiva y eso ha pesado mucho estos últimos días, pues los demás bateadores no demostraron nada en esta decisiva semana. Algo importante a destacar, son las lesiones de kris Bryant y Javier Baez, que afectaron un montón al equipo.

¿Qué se viene para los Cachorros? Buscar abridores de cartel y un cuerpo de relevistas más consistente. En cuanto al bateo, pienso que agregar otro bate de poder no les caería nada mal.

Lo cierto es que no estarán este año en playoff y eso se debe no sólo a lo ocurrido esta última semana, sino también a la inconsistencia de todo el equipo durante casi toda la Temporada.

Son los Cardinals y Brewers los que avanzan a los playoff en una División donde los claros favoritos al inicio de campaña eran los Cubs de Chicago. Como muchos y con gran tristeza, los Chicago fans les tocará ver por televisión esta postemporada.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Los Cachorros dicen adiós a la postemporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: