Béisbol Béisbol Nacional Categoría U15

Panamá vence a Estados Unidos y va por la medalla de oro del Pre Mundial U15.

La Selección U15 de Béisbol de Panamá, derrotó esta tarde a la de Estados Unidos por 9-7 en el Pre Mundial U15 que se celebra en Playa del Carmen, Cancún, México y de paso avanzó a la Gran Final del Torneo.

Imagen FEDEBEIS

La promesa hecha por el manager del equipo Audes De León antes de partir al Torneo, se está cumpliendo, pues el buen desempeño de los muchachos los ha llevado a este privilegiado lugar.

Un partido difícil desde inicio, pues en el primer episodio ya perdíamos, pero la ofensiva se recuperó y volteó el marcador y Panamá cerró el primer episodio ganado 2-1. Estados Unidos empataba el encuentro en la alta del segundo y luego ampliaría la ventaja en la parte alta del tercero, cuando anotaron cuatro carreras y ponían el encuentro 6-3. Panamá anotaría unas más en el tercer y cuarto episodio y se acercaba en el marcador, poniendo la pizarra 6-5 a favor de Estados Unidos.

Imagen FEDEBEIS

Pero lo mejor estaba por venir cuando en el quinto episodio, Panamá le sacó el partido del bolsillo a los norteamericanos, fabricando 4 carreras y poner las acciones 9-7. Fueron suficientes esas nueve carreras para que venciéramos a los norteamericanos en un vibrante encuentro.

Abrió el partido por Panamá el zurdo Ismael Córdoba, le siguió Pedro Muñoz (pitcher ganador) y Luis Sánchez cerró el encuentro. A la ofensiva sobresalieron: Leonardo Bernal de 4-2, Adán Sánchez de 2-2, Esmith Pineda de 2-2 y Roger Lasso de 2-1.

Imagen FEDEBEIS

El Equipo Nacional termina mañana su participación en la Súper Ronda, cuando enfrente a su similar de República Dominicana.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Panamá vence a Estados Unidos y va por la medalla de oro del Pre Mundial U15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: