Panamá vence a México en la Súper Ronda y consigue su boleto al Mundial.

Panamá derrotó esta tarde por marcador de 3 -2 a México en el arranque de la Súper Ronda del Pre Mundial U15 que se celebra en tierras Aztecas.

Fue un partido muy cerrado de principio a fin, donde el Cuerpo Técnico de Panamá, se sacó una espectacular jugada de squeeze play suicida y anotó la carrera que a la postre le daría el triunfo ante los mexicanos.

El equipo mexicano arrancó el encuentro ganando, pues anotaron sus dos únicas carreras en el mismo primer episodio. Panamá reaccionará en la baja del tercero y cuarto episodio, anotando una carrera respectivamente.

Con el juego empatado, llegaríamos a la baja del quinto episodio y se daría un hecho extraño, ya que el cuerpo de Árbitros sancionaría a Panamá cantando out a un corredor en tercera base por interferencia del coach Olmedo Fonseca, pues simuló ser el corredor y esto confundió a la defensiva mexicana. Panamá no anotaría y se perdía la oportunidad de liquidar el encuentro en ese episodio.

Llegaríamos entonces al sexto episodio y seguía el dominio del lanzador panameño Austin Aldeano, quién había relevado al abridor Felipe Torres. Llega Panamá a batear y Esmith Pineda abriría el episodio con imparable al izquierdo, luego vendría Miguel Domínguez quien tocaría para sacrificio y llegaría a salvo a la inicial; un atento Pineda aprovecha el parpadeo del infield de México y se va hasta la tercera base.

Imagen FEDEBIES

Con corredores en las esquinas, llegaría a batear Diego Meléndez, quien sale en linea al campo corto; vendría entonces Pedro Hernández y en conteo de una bola y cero strike, ejecuta el squeeze play suicida, trayendo a Esmit Piineda desde la tercera base con la carrera que le daría la victoria a Panamá y de paso el boleto al Mundial de la categoría del próximo año. Con la victoria de hoy, Panamá esta a un paso de disputar la Final del Torneo y optar por la medalla de Oro.

Los mejores a la ofensiva fueron Esmith Pineda de 3-2, Diego Meléndez de 3-1, Luis Sánchez de 3-1 y Pedro Hernández de 2-1. Austin Aldeano que trabajó 3.1 de episodios, fue el lanzador ganador. En otro hecho importante y a destacar de este encuentro, es que el manager de México es el panameño Santos Hernádez.

Imagen FEDEBEIS

Mañana continúa la Super Ronda de este Pre Mundial U15 y los nuestros enfrentan al equipo de los Estados Unidos.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s