“Wild Pitch” le quita el invicto a Panamá en el Pre Mundial U15.

Panamá perdió su invicto en el Torneo Pre Mundial U15 esta tarde, al caer por marcador de 1-0 ante la novena de Nicaragua. La derrota no implica nada, pues el Equipo Nacional había conseguido el pase a la Súper Ronda ayer.

Los nicaragüenses que ya no tenían opción de avanzar a la siguiente fase, dominaron a la fuerte ofensiva panameña y los limitaron a sólo 3 imparables en el partido.

Imagen FEDEBEIS

Lo insólito de este encuentro es que Nicaragua, sin conectar imparables gana este partido. El drama empieza en la parte alta del séptimo episodio cuando el lanzador panameño Ismael Córdoba le regala un boleto al nicaragüense Dereck Vaca y este a su vez, avanza a segunda por sacrifico de un compañero.

Córdoba sale del encuentro y entra a relevarlo Esmith Pineda, entrando con la brújula un poco perdida y regala dos «wild pitch» de forma consecutiva que a la postre permitieron que Vaca anotase la única carrera del encuentro. La victoria se la llevó el abridor Andy Guido que trabajó 6.0 episodios y cargó con la derrota Ismael Códoba que trabajó 0.1 episodio.

Panamá avanza a la Súper Ronda con marca de 2-0 y le tocará enfrentar a México, Estados Unidos y República Dominicana para buscar un cupo –de los 4 que reparte el Torneo– al Mundial de la categoría que se celebrará en Taiwan el próximo año.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: