La novena panameña derrotó esta tarde a su similar de Venezuela por marcador de 7-4, y sigue demostrando su superioridad en el Grupo B del Pre Mundial U15 que se disputa en Playa del Carmen, Cancún, México.
Panamá arrancó ganado este partido desde el mismo primer episodio, pero los venezolanos le dieron la vuelta al marcador en el tercero cuando anotaron tres carreras. Panamá se acercaba en el marcador y el partido se ponía 3-2 en la alta del cuarto episodio. En esa mismo entrada, los chamos ampliarían la ventaja con una carrera más, poniendo ahora el partido 4-2.
Venezuela dominaba el encuentro, pero en el sexto tramo, Panamá empataría las acciones a 4 carreras. Llegábamos al séptimo episodio y un costoso error del cuadro interior de Venezuela y la oportuna ofensiva panameña, permitieron que Panamá anotara tres veces para poner la pizarra a su favor 7-4.

La novena Nacional conseguía de esta manera su quinta victoria consecutiva en el Torneo y también el pase a la Súper Ronda; en busca de uno de los cuatro cupos que reparte este Pre Mundial U15, al Mundial de la categoría a celebrarse en Taiwan el próximo año.
La ofensiva estuvo comandada por Roger Lasso, que se fue de 3-3, Andrés Araúz de 4-2 y Miguel Domínguez de 1-1. El lanzador ganador fue Luis Sánchez quién entró como relevo en el sexto episodio.

Panamá termina su participación en esta primera ronda mañana, cuando enfrente a Nicaragua. El encuentro está pautado para iniciar a las 2:30 PM.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!