Panamá arranca con el pie derecho en el Pre Mundial U15 de México

Con la participación de 13 países, hoy dio inicio el Campeonato Pre Mundial U15 de Béisbol en Ciudad del Carmen, Cancún, México, el cual reparte cuatro cupos al Mundial de la categoría a celebrarse en Taiwán en el 2020.

Panamá está ubicaba en el Grupo B, junto a Argentina, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Nicaragua y Venezuela. Los nacionales arrancaron su participación hoy con un doble juego.

Primer encuentro: Panamá derrotó de una manera dramática 1-0 a Cuba, dejándolos en el terreno. Fue un duelo de pitcheos entre el abridor panameño Felipe Torres (6.2 IP) y el cubano Eduardo Rodríguez (6.2 IP). Esmith Pineda fue el héroe del encuentro, dando el imparable remolcador, que trajo desde segunda base a Adán Sánchez con la carrera del triunfo. El lanzador ganador fue Austin Aldeano quien trabajó 0.1 de episodios.

Video de FEDEBEIS

Segundo encuentro: Panamá enfrentaba a Guatemala y no tuvo problemas para derrotar a los centroamericanos por abultamiento de carreras 10-0 en seis episodios. A destacar el excepcional trabajo del pitcher ganador, el izquierdo Ismael Córdoba, quién trabajó todo el encuentro recetando 8 ponches y permitiendo sólo un imparable. Resaltamos también la avasalladora ofensiva de 11 inatrapables de Panamá.

Imagen FEDEBEIS

El tercer encuentro de Panamá en este Pre Mundial U15, será mañana contra Costa Rica; el mismo está programado para iniciar a las 10:30 AM.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: