Historias Beisboleras

Conociendo a #CaféBeisbolero ☕️⚾️.

Cuando tomé la decisión de arrancar este proyecto, no me imaginaba en que lió me estaba metiendo, pues conlleva muchos sacrificios –en especial familiares-, horas de sueño, etc. Pero es muy gratificante saber que lo que hago, le gusta mucho a la gente.

Vengo de una familia netamente beisbolera; mi Papá (QEPD) fue narrador en los Campeonatos Nacionales en la década de los 80, en la desaparecida emisora Dimensión 55 de Las Tablas y fue ahí, donde nació mi pasión por este maravilloso deporte. Conocí casi todos los estadios del país y fue esa fuerza que le imprimía mi padre al narrar los partidos, la que un día me animó a iniciar este proyecto.

Hace unos años trabajé como comentarista de radio junto mi hermano; en una emisora que transmitía todos los juegos de mi provincia Santeña. Mi hermano (hoy narrador de Béisbol Nacional), primos y hasta mi sobrino, jugaron Béisbol con mi provincia natal de Los Santos. Yo no jugué tanta pelota –a nivel de Ligas– pero si mucha birria de calle, que es donde muchas veces se aprenden las mañas de este deporte.

#CaféBeisbolero solo era una cuenta de twitter, donde se publicaban noticias, resultados y anécdotas del Béisbol de Grandes Ligas y Nacional. Pero un día un amigo me invita a participar en una pagina de España (Pitcheos Salvajes) que hablaba de Béisbol. Fue ahí donde empecé a escribir –todavía encuentran ahí mis artículos– y un día me dije; porqué no arrancar con mi propia pagina web… y así nació #CaféBeisbolero.

Hablemos ahora de la pagina y cómo se divide:

  • Historias Beisboleras: Aquí encontrarán mis historias sobre este deporte y también las historias de otras personas allegadas al Béisbol.
  • Personajes: En esta sección vas a encontrar entrevistas sobre la vida y trayectoria deportiva de los peloteros panameños y personas allegadas al Béisbol. Todos los miércoles publicamos un artículo nuevo.
  • Béisbol Nacional: Se sub divide en Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor y PROBEIS. Es aquí donde estarás informado de todo lo relacionado a nuestra pelota criolla y de nuestra Liga Profesional.
  • Béisbol Mundial: Sub dividido en Mundiales y Ligas Invernales. Esta es la sección donde te informarás de todo lo que sucede en los Mundiales y sus diferentes categorías y de como va la pelota profesional del Caribe.
  • MLB: Espacio dedicado a las Grandes Ligas y las Ligas Menores.
  • El Erial: La Sección más irreverente y graciosa de esta web. Aquí te prometemos que te reirás a más no poder, pero te advertimos que a veces encontrarás un poco de humor negro y fantasías. Está dividida en Panamá y Gasteiz (el escritor es Vasco) y publicamos artículos nuevos los lunes.

Luego encontramos los widges y el primero es la sección de Búsqueda, donde encontrarás todos los artículos publicados en la página (por mes). Luego siguen nuestras cuentas de Redes Sociales; twitter, Instagram y Facebook, donde verá las diferentes publicaciones posteadas en cada una de ellas. Por último encontrarás los Artículos más Populares o los más leídos en la página.

Así está configurada nuestra web, de una manera muy amigable y llena de mucha información Beisbolera. Espero disfruten mucho y como siempre digo al final de mis artículos; Si te gustó este articulo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: