Erial Panamá Humor

Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse

Amanecer ayer domingo miraba por Yu Tu, la final del Mundial de Béisbol U18 entre USA y Taipéi el wifi del vecino estaba a máxima velocidad– y de repente se va la luz; ayala peste loco y ahora que hago, si no tengo data.

Imagen Mía

No hice nada, porque a esa hora de la madrugada no había ningún chinito abierto para ir comprar una tarjetita de dos palitos, así que me dormí de una. Y empecé a soñar que estaba al lado del mismísimo presidente Nito y un par de manzanillos con lentes oscuros; es que el chief me acababa de nombrar Presidente de Operaciones del INDE; ¿Se pueden imaginar eso?

La vaina es que me dijo que me iban a dar todo el dinero que yo necesitara, para que arreglara el Béisbol en Panamá… mira tu!

Lo primero que hice fue irme para la Floridaprimero me aseguré que no habían huracanes cerca– a ver los estadios donde entrenan los equipos de las Grandes Ligas. ¡Ey! que belleza loco… y agarré una libreta y empecé a hacer mis croquis de cada uno de los Estadios a los que fui, pa ver si podíamos hacer un par acá en Panamá. La cosa es que me tuve que regresar porque el viático se taba acabando y yo no quería tener problema con esa vaina del roaming. Llegué acá y le dije al Sr. Presidente que necesitaba 20MM; ¿Cómo? me dijo, Cha si loco, con esa plata voy a construir Estadios y arreglar todo el problema que hay en nuestra pelota criolla. Saben qué, me los dio pilla…

Imagen de El Siglo

Y empezó mi recorrido para ver por donde arrancábamos. La primera parada fue en La Chorrerame da una lástima ver como tienen abandonado el Estadio Justino Salinas– y les dije a la gente que de una vez se iba a empezar a construir el nuevo Estadio y así fue.

Imagen del Panamá América

Después nos fuimos pa Colóncasi lloro cuando vi el Mariano Bula en ese estado que está– y agarramos a un par de pelaos y nos fuimos a juntar la gente pa que trabajaran en la construcción de su nuevo coliseo y así fue.

Por último me fui pa Curundú y me puse de acuerdo con la gente que está arreglando el Juan Demóstenes, pa meterle to ese billete al Estadio pa que quedara como esos que vi en los USA y así fue.

Y me quedaban 5MM ¿Qué hago? ya se… Me fui a donde todos esos manes de las federaciones de Béisbol y les dije: Tengo 5MM pa hacer Ligas y meterle a la preparación de todas las Selecciones Nacionales y que creen; se pusieron en planes, disque pa ellos manejar la plata y yo les dije ON, esa así no va.

Después de tanto discutir, los manes por fin aceptaron mis condiciones. Empezamos a trabajar en todas las provincias, hicimos ligas por doquier, en todas las categorías; se volvió a jugar pelota como antes. Entonces llegaron lo Torneos Internacionales y saben que, volvimos a ser fuertes y ganadores porque se le dio la preparación adecuada a todas las selecciones, había disponibilidad y armonía por todos lados; había amor por lo que se hacía.

Y fuimos Campeones Mundiales, no había quien nos ganara, había mas Grandes Ligas panameños que dominicanos, había muchas ganas de trabajar por el Béisbol… ti ti ti ti ti ti – ti ti ti ti ti – ti ti ti ti ti; sonaba mi despertador –maldito despertador– y si, todo fue un sueño, sueño que espero algún día se cumpla por bien de nuestro querido Béisbol, porque soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

0 comments on “Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: