China Taipéi se llevó el Mundial U18.

Terminó el Mundial U18, donde China Taipéi venció en la Final por marcador de 2-1 a los Estados Unidos y se corona como nuevo Campeón de la categoría.

Imagen WBSC

Con un excelente pitcheo, los asiáticos dominaron a placer todo el partido, pues detuvieron a esa gran ofensiva estadounidense y la mantuvieron en cero hasta el octavo tramo de encuentro. No fue hasta el noveno episodio que Estados Unidos descontaría con una carrera, que a la postre, no fue suficiente y cayeron derrotados.

Un Mundial U18 donde hubo una marcada superioridad y dominio de los equipos asiáticos sobre los demás, excepto, en unos casos sobre los norteamericanos.

La grata sorpresa del Torneo, fue la buena participación que tuvo el equipo de España, pues siendo un país netamente futbolero, demostró que con trabajo y una buena preparación, se puede llegar bien lejos en este deporte.

Los Latinoamericanos, nos sentimos un poco tristes con la participación que tuvieron los dos representantes del área (Nicaragua y Panamá), pues no pudieron desarrollar su Béisbol y quedaron relegados a los últimos lugares del Torneo.

Imagen WBSC

En el caso de Panamá, nos toca aprender de nuestros propios errores y seguir trabajando para que en próximas presentaciones no nos pase lo mismo que en este Mundial U18. Tenemos talento y eso hay que aprovecharlo; preparemos bien a nuestros muchachos y demostremos que tenemos con qué pelear en un Mundial.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: