En San Luis, es costumbre jugar Béisbol en octubre.

Aunque los Cardinals no avanzan a post-temporada desde 2015 y gran parte de la culpa la tienen los Cubs y Brewers; casi siempre se las arreglan para estar peleando los primeros lugares de la División Central de la Liga Nacional. No se si será la ciudad con los fanáticos más fieles del Béisbol, pero de lo que si estoy seguro, es que están acostumbrados a ganar y a ver jugar a sus muchachos cada mes de octubre.

Es una de las organizaciones más importantes y tradicionales de Béisbol, además tiene entre sus vitrinas 11 Títulos divisionales y son el segundo equipo, detrás de los Yankees, con más Series Mundiales ganadas con 11.

Estos últimos años no han sido faciales para los Cardenales, pues perdieron a uno de sus máximos exponentes con el madero, Albert Pujols, quien salió del equipo en 2011. Esta franquicia es ganadora, y se repone una y otra vez de cualquier problema y siempre se las arregla para competir al más alto nivel en Grandes Ligas.

Desde la partida de Pujols, Yadier Molina tomó las riendas y el liderazgo del este equipo; rol que ha sabido llevar de una manera profesional y fantástica, y prácticamente no se ha notado la ausencia de uno u otro pelotero.

El manager Mike Shildt quizás no cuenta con una alineación poderosa (batean colectivamente para AVG: .248), pero está bien balanceada y son peloteros –en su mayoría– de mucha experiencia. El lineup está encabezado por Kolten Wong, Paul Goldschmidt, Matt Carpenter, Marcell Ozuna y Yadier Molina.

En cuanto a su rotación abridora, cuentan con Miles Mikolas, Jack Flaherty, Adam Wainwright, Dakota Hudson y Micael Wacha; que junto a su cuerpo de relevistas, tienen un ERA de 3.89, siendo este, el 5to mejor de la Liga.

Veamos el calendario que le resta a San Luis de cara al fin de temporada. Le restan 2 juegos en Pittsburgh, 3 en Colorado, 3 en casa con Milwaukee, 3 en casa con Washington, 4 en Chicago, 3 en Arizona y terminan en casa la Temporada Regular jugando 3 juegos con los Cubs.

Son 21 partidos que le restan, pero la Serie más importante –en mi opinión-, será la que tengan de visitantes en Chicago; que si la logran ganar o al menos dividir, ahí podrían sentenciar la División.

Quizás no tengan un equipo para ganar la Serie Mundial, pero de verdad que estos Cardinals tienen mucho que dar en este octubre; la ciudad y su afición se lo merecen.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Categorías:Béisbol, Cardinals, Liga Nacional, MLB

Etiquetado como:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s