Béisbol Béisbol Internacional Béisbol Juvenil Béisbol Nacional Categoría U18 Mundiales

Derrota y eliminación.

Con la derrota de esta madrugada (1-5) ante Japón, Panamá quedó eliminada de toda posibilidad de avranzar a la siguiente ronda del Mundial U18 de Korea.

Imagen WBSC

La promesa de pelear por las medallas quedó solo en eso, en una promesa, pues el Equipo Nacional no pudo con los rivales de grupo –excepto Sudáfrica– y ha quedado relegado a los puestos de eliminación. A falta del compromiso ante Estados Unidos (se juega mañana, 1:00 a.m.), la novena panameña buscará mejorar su actuación en esta competición.

La presentación de Panamá en esta justa fue muy decepcionante y nada parecida a lo visitó el año pasado en el Pre-Mundial, pero la pelota es así, a veces se gana y a veces se pierde.

La ofensiva nacional se vio opacada casi todo el Torneo por el pitcheo rival y no fue capaz de demostrar su poderíos ante los rivales de peso del grupo. Esto, definitivamente, le costó a los istmeños su clasificación.

Imagen FEDEBEIS

¿Qué está pasando con el Béisbol en Panamá? Simple y sencillo… no se está jugando pelota como antes, no se están haciendo las ligas distritoriales y provinciales como debería ser; ahí el punto de inflexión. Agreguemos también que el poco tiempo de preparación –sea cual sea la razón– y el nulo fogueo internacional de nuestras selecciones, son factores muy importantes de cara al nivel de nuestros equipos.

Nos toca tomar apuntes de esto y buscar la solución, que creo fielmente, está en nuestras propias manos.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: