Béisbol Liga Americana Liga Nacional MLB

Predicciones en septiembre, camino a octubre.

Inicia el último mes de competencia en las Grandes Ligas y muchos desde ya, empiezan a hacer sus cuentas para ver quienes son los que entrarán en ese selecto grupo que avance a post-temporada.

Imagen MLB

Muchos suponemos cuáles podrían ser los equipos que lleguen a la tierra prometida, pero las sorpresas abundan en este deporte; así que, con mucha valentía, les voy a dar mis pronósticos de lo que creo, puede pasar este octubre en las Grandes Ligas.

Liga Americana:

Los amplios favoritos –según lo visto a lo largo de la temporada– para llegar a pelear por el Título de Liga son los Astros y Yankees, pero hablemos un poco de cada contendiente.

Los de la Gran Manzana, con una ofensiva formidable y un pitcheo, si bien, no tan espectacular –pero cumplidor– están a un paso de conseguir el título divisional que les era esquivo hace varios años. Los Mulos tienen equipo para llevarse a casa el título 28 a sus vitrinas.

Los fabulosos Twins, poseedores del récord de HRs en una Temporada y contra todo pronóstico de ganar su división, le sacan en este momento 6 juegos de ventaja a los Indians. Son un equipo muy peligroso a la hora de enfrentar su ofensiva y su cuerpo monticular anda bastante bien.

Los Astros vienen de otra galaxia y en su división, sólo los Athletics son los únicos que le han dado un poco de pelea este año; es cuestión de días para que se alcen con la división.

La lucha por el WildCard se centra en sólo cuatro equipos: Rays, Indians, Athletics y Red Sox. Por el momento los dos puestos los ocupan Tampa Bay y Cleveland.

Liga Nacional:

Sí, los Dodgers son los amplios favoritos para ganarlo todo en la Nacional, pero hay que jugar mucha pelota en octubre y los de Chavez Ravine lo saben.

Los Braves no salían como favoritos a inicios de Temporada –según mi apreciación– pero han sabido contrarrestar a las grandes contrataciones hechas por otros equipos y junto con la llegada de Josh Donalson y su buen cuerpo monticular, Atlanta lleva suficiente empuje para ganar el Este.

Como todos los años, la Central de la Nacional es una montaña rusa de emociones; con los Cardinals, Cubs y hasta los Brewers, no se sabe que esperar. San Luis es un equipo que se las arregla casi siempre para estar en playoff, pero son los Cachorros los llamados a llevarse esta división.

Los Dodgers no tienen competidores en el Oeste, simplemente son demasiado superiores a sus rivales de Liga, lo único que les impediría ganar su división, es que suspendan a todo el equipo por lo que resta de temporada.

Predicciones:

  • División Este LA: Yankees
  • División Central LA: Twins
  • División Oeste LA: Astros
  • Wild Card 1 LA: Athletics
  • Wild Card 2 LA: Rays

Ganador Liga Americana: Astros.

  • División Este LN: Braves
  • División Central LN: Cardinals
  • División Oeste LN: Dodgers
  • Wild Card 1 LN: Nationals
  • Wild Card 2 LN: Cubs

Ganador Liga Nacional: Dodgers.

Ganador de la Serie Mundial: Astros.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Predicciones en septiembre, camino a octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: