El inicio de este Mundial U18 de Korea 2019, no fue el mejor para la novena nacional. Con un pitcheo intratable, China Taipéi dominó a la ofensiva panameña que no supo aprovechar los errores del rival.

El trabajo del abridor Chen Po-Yu fue espectacular, pues sólo permitió tres hits en seis entradas. De ahí en adelante los relevistas Lin Yu-Min y Yu Chien siguieron por la misma senda y tampoco le permitieron libertades a Panamá.
Si bien fue un partido bastante cerrado –hasta el octavo episodio– Panamá no pudo descifrar los lanzamientos contrarios y por ende, hacerle daño al rival.

El abridor nacional Jorge García –de buena labor– trabajó 4.1 episodios, permitiendo 6 hits y 2 carreras (fue el lanzador derrotado), le siguieron Noel Suarez lanzando 2.2 episodios, permitiendo 5 hits y 2 carreras y terminó Dereck Arroyo con un episodio.
Los mejores bateadores por Panamá fueron: Adrián Montero (4-1); Julio González (4-1) y Jean Arnaez (3-1). El manager panameño Dimas Ponce se mostró tranquilo con la labor de sus lanzadores y resaltó que la clave de esta derrota fue que su ofensiva no pudo aprovechar los errores del rival.

El equipo nacional sale al terreno de juego nuevamente esta noche a partir de las 8:00 PM cuando enfrente a la novena de España .
Si te ha gustado este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!