Béisbol Béisbol Nacional MLB

Nos estamos quedando sin peloteros panameños en las Grandes Ligas.

La legión de panameños en el mejor Béisbol del Mundo va hacia la baja en estos últimos años. Atrás han quedado nombres como: Ben Oglivie, Rod Carew, Manny Sanguillen, Juan Berenguer, Mariano Rivera, Carlos Lee, Bruce Chen, Carlos Ruíz, por sólo mencionar unos cuantos.

Si bien es cierto que son sólo 63 panameños que han jugado en Grandes Ligas, en los últimos años habíamos tenido bastante protagonismo.

¿Qué está pasando? ¿Porqué les cuesta tanto llegar? La respuesta no la tengo, pero trataré de explicar, según mi punto de vista, lo que creo está pasando.

Sin duda que en Panamá hay mucho talento en los muchachos, el tema es que cada vez se juega menos pelota en nuestras Ligas Provincialeshay excepciones– y ese es uno que sin lugar a dudas afecta mucho el desarrollo de nuestros peloteros, pero realmente creo que la debilidad mental, es la que lleva al traste la carrera como profesional de nuestros chicos.

Siempre he pensado que el trabajo psicológico debe estar desde las Pequeñas Ligas, pues es ahí donde se forja verdaderamente un pelotero –me dirán que el entrenador está preparado y los ayuda-, pero realmente creo que un profesional de carrera (Psicólogo deportivo), es el que debe estar presente en estas categorías y así ayudar junto con los entrenadores a nuestros muchachos.

Otro de los temas que hoy en día se está dando, es que hay muchas personas que están sólo por buscar una firma y lucrar de ella y no se le enseña al joven los fundamentos reales de la pelota y lo más importante, los valores que debe tener como ser humano, que a la postre le ayudarán más adelante en la vida. “Ojo que ese es mi punto de vista

Miguel Amaya.

Pero bueno, tengo mucha confianza de que pronto volveremos a tener grandes Estrellas en Grandes Ligas, pues vienen haciendo buen trabajo en las menores, chicos como Rodrigo Orozco, Javy Guerra, Miguel Amaya , Daniel Espino, entre otros.

Ahora bien, los que en este momento están en el Big Show, están tratando de hacer buen trabajo y labrar con éxito su carrera poco a poco. Los tres que en estos momentos están son Jaime Barría, Dario Agrazal y Ariel Jurado; lo curioso que los tres son lanzadores y sabemos que es una de las posiciones más difíciles en Grandes Ligas.

Ariel Jurado

Espero que Johan Camargo tome ritmo en su estancia en Triple-A y esté de vuelta con su equipo muy pronto.

Si te ha gustado este artículo dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “Nos estamos quedando sin peloteros panameños en las Grandes Ligas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: