Béisbol Internacional Béisbol Nacional Mundial de Pequeñas Ligas Mundiales Pequeñas Ligas

Panamá irá de forma directa a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport.

Hoy se ha dado un anuncio muy importante para el Béisbol de Panamá de parte de la Organización Internacional de Pequeñas Ligas de Williamsport. La notica también la han confirmado los entes regentes de las Pequeñas Ligas de Panamá, donde se informa de manera oficial que Panamá, a partir del 2021 irá de forma directa a las LLWS como parte de la expansión del Torneo.

Pero no solo Panamá irá directo a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, ya que Puerto Rico y Cuba también tendrán su cupo en Williamsport.

Procedemos a explicar cómo será la participación de los tres países en las LLWS.

2021: Panamá y Puerto Rico van de forma directa; Cuba irá a la eliminatoria del Caribe y si logra ganarla, irá también a LLWS pero como representante del Caribe.

2022: Puerto Rico y Cuba van de forma directa; Panamá jugará la eliminatoria Latinoamericana y si lo gana, irá también a LLWS como representante de Latin-American.

2023: Panamá y Cuba van de forma directa; Puerto Rico jugará la eliminatoria del Caribe y si logra ganarla, irá también a LLWS como representante del Caribe.

Con este formato de competición de tres años, se escogerán los países participantes que irán de forma directa a las LLWS a partir del 2021.

Agradecemos al amigo Luís “Lucho” Barrios del programa radial Deportes y Punto por la colaboración en este artículo.

Si te ha gustado este artículo dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

A %d blogueros les gusta esto: