Los nuevos Talentos del Béisbol de Grandes Ligas.

Los que seguimos el Béisbol de Grandes Ligastodos los días– nos debemos sentir privilegiados, pues hemos visto peloteros de muchísima calidad (Mike Trout, Mookie Betts, José Altuve, Francisco Lindor, Ronald Acuña Jr, Rafael Devers, Glayber Torres) en estos últimos años –no hay que envidiar nada de otras épocas– los cuales ya son unas Estrellas de la pelota en estos momentos.

Para nadie es un secreto que esta temporada han destacado varios chicos, los cuales muchos de ellos, son catalogados como Mega Prospectos. Entre ellos destacan hijos de grandes luminarias y otros que se están forjando su propio nombre en el mejor Béisbol del Mundo.

En este articulo sólo les hablaré de cuatro de ellos, empecemos:

Hijo del gran Vladimir Guerreo, consagrado ex pelotero y miembro del Salón de la Fama. Valady Jr. como se le conoce también, es visto como un gran prospecto, pues posee prácticamente la misma habilidad y poder con el bate que tenía su padre. En lo que respecta a su defensa, quizás sea el punto más débil del muchacho, pues hay quienes no le ven mucho futuro en la tercera base (lo ven un poco lento y pasado de peso), aunque para mí, es aceptable su trabajo en la esquina caliente; no me sorprendería que mas adelante en su carrera, adopte la misma posición que su padre –Bateador Desiganado-. Debutó en Grandes Ligas con los Blue Jays de Toronto el pasado 26 de abril.

Hijo de Fernando Tatis, que muchos recordarán por ser el único jugador en batear dos Grand Slam (se los pegó a Chan-Ho Park) en un mismo episodio en Grandes Ligas. Pero el chico se está haciendo su propio camino. A inicios de este año, Tatís Jr. fue considerado como uno de los tres mejores prospectos en MLB. El chico tiene mucho liderazgo, manos rápidas, buena visión de juego, corre bien las bases y tiene poder con el madero. Sin duda que será una  Estrella de la pelota.  Debutó en Grandes Ligas con los Padres de San Diego el pasado 28 de marzo.

Jugó dos temporadas para el equipo de su ciudad natal (Las Tunas) en la Serie Nacional Cubana. Desertó de la Isla en 2016 y firmó en junio de ese mismo año como agente libe internacional. Es considerado entre los mejores prospectos en la temporada 2018, pero aún no estaba listo para dar el salto a la Gran Carpa. Llegó el 2019 y el chico empezó la temporada en Triple-A, hasta que 9 de junio fue llamado por los Astros de Houston y todo los demás es historia. El cubano está para pelear por el Novato del año en la Liga Americana; eso si, toca esperar si alcanza los turnos necesarios.

  • Pete Alonso (7 de diciembre de 1994, Tampa, Florida, Estados Unidos).

Seleccionado en segunda ronda del Draft de 2016, fue avanzando rápidamente en las diferentes sucursales de su equipo y demostrando su poder con el madero en cada una de ellas. Pelotero destacado por su buena defensa en la primera base y con una carrera prominente en MLB. Su poder lo pudimos comprobar el pasado  8 de julio en el Festival de Cuadrangulares en el marco del Juego de las Estrellas (Cleveland), cuando derrotó en una ajustada final a Vladimir Guerrero Jr. y convirtiéndose así, en el segundo novato –después de que Aaron Judge 2017- en ganarlo. Debutó con los Mets de Nueva York en Grandes Ligas, el pasado 28 de marzo.

He querido mencionar solo cuatro prospectos (dos por cada Liga) para ilustrarles un poco de lo que pueden ver esta temporada en Las Mayores, pero sin duda que hay muchísima calidad en otros peloteros y en esa lista podríamos mencionar a Bo Bichette (Blue Jays), Eloy Jimenez (White Sox), Michael Chavis (Red Sox), Mike Soroka (Braves) y Alex Verdugo (Dodgers) entre otros.

Si te ha gustado este artículo dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que viva el Béisbol!

2 comentarios en «Los nuevos Talentos del Béisbol de Grandes Ligas.»

  1. Muy buen artículo Ramón, si duda creo q los equipos van a apostar por la juventud en vez de darle contratos de muchos años a otros peloteros, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: