2 de diciembre de 2023

En 1989, Kevin Costner protagonizaba una de las películas más icónicas –para mí- en cuanto a Béisbol se refiere, «Field of Dreams«, titulada en español como «El Campo de los Sueños«, una cinta que si bien, no ganó ningún Oscar (aunque fue nominada) se ganó el respeto de la crítica Estadounidense.

Si alguien aún no la ha visto, les contaré de manera breve un poco de esta maravillosa película para que la busquen y vean.

Es una cinta basada en la novela escrita por W.P. Kinsella, donde habla sobre el beisbolista Shoeless Joe Jackson.

Mientras Ray Kinsella caminaba por su sembradío de maíz en Iowa, escuchó una voz susurrándole al oído: «Si lo construyes, él vendrá«; y a la vez, se le presenta un espejismo de un campo de béisbol a lo lejos. Cuando llega a su casa, se lo cuenta a su esposa Annie (no cree la historia que le cuenta Ray) y ésta accede a que su esposo construya el campo de juegos que había visto desde el maizal. En esta historia, también se habla sobre el famoso escándalo de los Medias Negras… mejor se los dejo hasta ahí.

Les cuento todo esto porque ayer las Grandes Ligas anunció que para el 13 de agosto de 2020, los Yankees y Wite Sox jugarán un partido de temporada regular en el mítico Field of Dream en Iowa.

Se construirá un campo temporal con todas las especificaciones de MLB y una capacidad de 8000 fanáticos, ahí mismo donde se filmó la película. Al respecto el Comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred dijo en un comunicado: «Esperamos celebrar el mensaje perdurable de la película sobre cómo el béisbol une a las personas en éste campo de maíz en Iowa«. El campo, según una fuente de MLB se empezará a construir este martes 13 de agosto, justo un año antes de que se juegue el partido.

Dicho compromiso formará parte de una Serie de 3 juegos, entre ambas novenas que inicia precisamente el jueves 13 de agosto, en Iowa y regresa a Chicago el sábado, para concluir el domingo.

Con este tipo de actividades, lo que buscan las Grandes Ligas es dar un golpe de autoridad en su intento de captar a más público, pues hace poco, una compañía que se dedica a la medición de audiencias, ha publicado que el Béisbol está perdiendo interés especialmente en los jóvenes ya que el promedio de edad de los fanático según ellos, era de 57 años.

Por estas razones y obviamente muchas más, MLB ha llegado a la conclusión de que su mercado no sólo está en Estados Unidos, sino en todo el Mundo; por esto hemos visto últimamente inicios de Temporada Regular en Australia, Japón y las ya reconocidas México Series y la más reciente London Series.

Sin duda que el Béisbol es un deporte maravilloso y lleno de muchas historias, las cuales te iremos contando poco a poco desde aquí.

Si te ha gustado este artículo dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que viva el Béisbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: